23 oct 2008

La Razón

Normalmente mi memoria no me permite recordar con detalles los acontecimientos que le han dado sentido a mi vida. Vaya, con costos recuerdo lo que hice la semana pasada! Pero bueno, es algo con lo que he tenido que vivir durante mucho tiempo.

Como para toda regla que existe en esta vida siempre hay una excepción que la prueba, la excepción a mi terrible falta de retentiva es la música. Es ahí, en temas relacionados con música que mi memoria no flaquea y se mantiene actualizada y fresca con respecto a las canciones, discos, artistas e inclusive videos musicales.

Aún no defino desde que edad tengo afinidad para la música, dicen que desde pequeños (desde el vientre de nuestras madres) podemos distinguir claramente los sonidos que nos rodean, música incluida. Probablemente eso podría explicar desde cuándo la música ha sido parte importante de mi vida ya que, como me relataba mi madre hace mucho tiempo atrás, ella y mi padre escuchaban cantidades y cantidades de música.

De niño, también estuve rodeado todos los días de mucha música, desde que me levantaba hasta el anochecer, debido a que en mi casa estaba encendido la radio para despertarnos, para acompañarnos en las labores del día y como acompañante en las tertulias nocturnas que eran muy comunes en verano e invierno.

La música me ha acompañado prácticamente durante toda mi vida, a veces me ha servido como un lugar seguro donde escapar del tedio de los problemas cotidianos, está conmigo para celebrar los grandes acontecimientos de la vida así como las pequeñas y grandes tragedias que son parte de nuestra existencia.

Hoy quiero empezar a hacerle un tributo a este arte que es una parte importante en mi vida. A partir de hoy quiero ir plasmando en este blog las canciones que han venido formando parte de mi vida, que encierran un significado especial, que con solo escucharlas me transportan a un momento crucial en mi vida, que me llenan de nostalgia, que me consuelan en la tristeza, que me inyectan con energía, que me hacen vibrar de ira (jejeje, y por qué no, todos tenemos días así...) y que me hacen sentirme eterno, como eterna es la música que vive en los corazones y en las mentes del ser humano.

Esa es mi razón, esa es la razón de este blog.

Vamos a ver como me va! Me deseo suerte! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails